Entrada-novio-Paloma-Baíllo-1014x487

Música para la entrada del novio en bodas religiosas

En esta primera fase, al tratarse del comienzo de la ceremonia y no haber comenzado la misa propiamente dicha, el repertorio puede ser más flexible. Es opcional ya que hay novios que prefieren pasar con la madrina de una forma discreta, y otros por el contrario, quieren música para darle un carácter más ceremonial al enlace. Nuestro consejo es que sí haya música para la entrada del novio en bodas religiosas; es un momento especial que seguro no olvidaréis.

En caso de que decidáis que haya música, para que quede perfecto es conveniente que haya cierta coordinación entre ambas entradas, ya que si se demora mucho la entrada de la novia, los invitados comenzarían a hablar y se rompería la tensión necesaria y el toque especial que seguro estáis buscando.

Entre las obras más apropiadas para la entrada del novio, podemos encontrar música entre el repertorio clásico o el moderno. En el repertorio clásico, entre las piezas más adecuadas para la entrada del novio se encuentran:

Marcha del Príncipe de Dinamarca, de Clarke

También llamada Trompeta voluntaria . Desde aproximadamente 1878 hasta la la década de 1940 esta obra fue atribuida erróneamente a Henry Purcell. Su carácter brillante y marcado la hace perfecta para esta fase.

Pompa y Circunstancia, de Elgar

Por estar asociada en ocasiones a ceremonias de titulación y graduaciones, tiene partidarios y detractores a la hora de ser utilizada para la entrada en la iglesia.

Alla Hornpipe, de Música acúatica, de Haendel

Con el ritmo de una danza irlandesa, está escrito a modo de antífona, es decir, los instrumentos “dialogan, respondiéndose unos a otros”. Aunque está escrita para orquesta con presencia importante de instrumentos de viento, nuestra agrupación de cuerda ejecuta magistralmente esta pieza, de manera que no se resienta por la ausencia de dichos instrumentos.

Entrada de la Reina de Saba, de G.F. Haendel

De nuevo este autor nos ofrece una partitura perfecta para ser interpretada en este momento. Perteneciente a uno de sus oratorios, Salomón, tiene un carácter vivo y marcado. Es conveniente que sea ejecutada al menos, por un cuarteto de cuerda.

 

Puedes escuchar nuestros mp3 de música para esta fase en este enlace.

 

Continúa informándote sobre nuestra música para bodas >