Hornpipe

Hornpipe es una de las danzas de origen irlandés que componen la obra “Water music” de Häendel. Su compás es ternario, es decir, 1-2-3, 1-2-3, similar al que puedes escuchar en muchos valses.

Se cree -no hay documentación que lo refute-, que el nombre de la obra “Música acuática” fue debido a que fue compuesta para un momento de ocio del entonces rey Jorge I, consistente en “socializar” con la nobleza de la época mediante tranquilos trayectos en barca por el río. Los 50 músicos (en su mayoría instrumentistas de viento al realizarse en exteriores) se situaron en una barcaza, junto a la del monarca, y la obra que originalmente tienen una hora de duración, fue repetida en tres ocasiones bajo demanda del rey.

Si lo escuchas con auriculares podrás apreciar mejor el sonido de los graves que si lo haces con el altavoz del teléfono móvil o el portátil.

Esta melodía es muy apropiada para la entrada del novio, durante el momento de las firmas en el altar y sacristía, para la fase de las fotografías con familiares y amigos, e incluso, para la salida de los novios, como muestra el video que acompaña esta entrada.

Esta obra es muy adecuada para ceremonias religiosas y ceremonias civiles.