Situada a pocos kilómetros de la ciudad de Ávila. Hasta aquí llegan cada día numerosos devotos de esta Virgen, muy venerada tanto en la ciudad de Ávila como en los pueblos de la provincia. Entre los personajes más ilustre que la han rendido devoción a lo largo de su historia, se halla Santa Teresa de Jesús. Ha sido recientemente, precisamente en el primer domingo del mes de julio, cuando se realiza la mayor expresión de este sentimiento popular hacia la Virgen.
En el interior del santuario se pueden observar dos pinturas que muestran los milagros que se atribuyen a esta Virgen, y que pueden apreciarse en la foto inferior. El primero es el del famoso cocodrilo expuesto en una vitrina que se encuentra al fondo de la iglesia. La leyenda dice que un caballero abulense y devoto de la Virgen de Sonsoles, caminaba por las Indias en su caballo, cuando se encontró con un cocodrilo que salía de un río. Movido por el miedo, se encomendó a Sonsoles y consiguió acabar con él, ya que su fusta se convirtió en una espada.
El segundo milagro se refiere a un marinero que en la época de la Armada Invencible se encomendó a la Virgen al temer por su vida durante una tormenta, y como agradecimiento, donó una maqueta de un pequeño barco (en la segunda foto puede verse un barco colgado del techo).
Según la tradición popular, el nombre de la Virgen se remonta al momento en que se apareció a un grupo de pastores. Ésta apareció envuelta en un halo de luz, por lo que aquellos exclamaron ¡Son soles! ¡Son soles! . Otra versión considera que su nombre es debido a que el cuerpo de San Zoles (San Zoilo), que pasó varios días protegido bajo la ermita, terminó dándole nombre a ésta.
Si quieres que toquemos en tu boda, puedes solicitar información a través de este formulario.
Experiencia
Aquí puedes ver las iglesias, fincas y hoteles en las que hemos tocado desde 1998
Repertorio ceremonia civil
La mejor propuesta de música para ceremonias civiles, que se incorpora en todas las fases de la ceremonia.
Repertorio para ceremonias religiosas
El repertorio más apropiado para uno de los días más importantes de tu vida.