Casarse en la Ermita de la Virgen del Valle de Toledo.

Si vas a casarte en Toledo, celebrar tu boda religiosa en la Ermita de la Virgen del Valle es una estupenda opción. Si es una de las alternativas que estás valorando para celebrar tu boda, quizás este artículo pueda interesarte.

Esta ermita, del siglo XII, fue edificada sobre los cimientos de la antigua Iglesia de San Pedro de Saelicos. El patio que se encuentra frente a la entrada de la ermita dispone de uno de los mejores miradores de Toledo.

Para los calurosos días de verano, la ermita dispone de toldos. Su construcción de ladrillo hace que quede perfectamente integrada en el entorno.

El interior queda distribuido en tres naves, dando una sensación de mucho más espacio de lo que desde fuera se podría pensar. La nave central dispone de bancos, y las laterales pueden ser ocupadas por sillas plegables, lo que la hace muy apropiada para bodas de tamaño pequeño y medio. Si a tu boda asisten muchos invitados, te recomendamos el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Destaca su bello artesonado, así como el trabajo de forja y los característicos azulejos toledanos a modo de zócalo.

El pequeño retablo, de estilo gótico toledano, alberga la figura de la Virgen del Valle que da nombre a esta ermita, protagonista de la romería que tiene lugar el 1 de mayo, una de las más importantes de Toledo.

Nuestra ubicación en la iglesia, en el coro,  nos permite seguir perfectamente la ceremonia para que la coordinación con el sacerdote sea la adecuada. Además, la acústica que se consigue es estupenda. Cuando la ceremonia ha sido muy íntima, con pocos invitados, nos hemos situado en el lateral izquierdo, cerca de los novios. 

Si quieres que toquemos en tu boda, puedes solicitar información a través de este formulario.