• Iglesia de San Francisco de Borja

Tu boda en la Iglesia de San Francisco de Borja.

La iglesia de San Francisco de Borja en Madrid, es un imponente templo jesuita ubicado en la exclusiva Calle Serrano (Barrio de Salamanca), se erige como uno de los escenarios más codiciados y majestuosos para la celebración de bodas en la capital. Su atractivo radica en una combinación de monumentalidad arquitectónica, prestigio e historia.

Ciertamente, por tamaño y acústica, es una de las iglesias más impresionantes en las que hemos tocado.

Elegancia Neobarroca y Capacidad.

Diseñada por el arquitecto Francisco de Asís Fort en un estilo neobarroco (construida entre 1946 y 1950), la iglesia de San Francisco de Borja deslumbra por su fachada de ladrillo rojo y piedra, flanqueada por dos torres gemelas que le confieren un aire de distinción. Pero es su interior lo que realmente cautiva a las parejas. La sensación de altura y la amplitud de su nave central la hacen perfecta para ceremonias con un gran número de invitados. Con una capacidad que ronda las 350 personas, permitirá que compartáis vuestro día especial con un séquito numeroso, creando un ambiente solemne y espectacular.

La longitud del pasillo central hasta el altar (unos 50 metros) es otro de sus grandes alicientes nupciales. Este factor es ideal para la novia, pues garantiza una entrada triunfal y unas fotografías memorables, capturando toda la majestuosidad del momento. El Barroco Jesuítico del templo, con sus columnas y su decoración, dota a la ceremonia de una atmósfera rica y tradicional, un sello de clasicismo que muchos novios buscan.

Prestigio y Logística Nupcial.

Casarse en San Francisco de Borja no solo es elegir un templo de gran belleza, sino también uno de prestigio en la sociedad madrileña. Sin embargo, este mismo atractivo genera una alta demanda. Deberéis planificar con mucha antelación, siendo común una lista de espera de aproximadamente un año para reservar una fecha.

Las bodas suelen oficiarse principalmente los sábados, aunque ocasionalmente se reserva algún viernes. La logística es un punto clave a considerar: aunque su ubicación en Serrano es inmejorable para el acceso por transporte público (metro Núñez de Balboa o Rubén Darío), la ausencia de parking cercano puede suponer un reto para vuestros invitados que lleguen en coche.

En cualquier caso, en todas las ocasiones en las que hemos tocado allí hemos aparcado sin problema (zona SER verde), probablemente debido a que en la zona hay muchas oficinas que no se ocupan durante el fin de semana. Si organizas a tus invitados en autobuses no tendréis ningún problema debido a la amplitud de la calle Serrano. 

A pesar de esto, su renombre y la magnificencia de su espacio hacen que la iglesia de San Francisco de Borja se mantenga firmemente en la lista de los lugares más deseados para dar el «sí, quiero» en Madrid.