Leyendas de pasión

La película “Leyendas de pasión” narra la historia de la familia Ludlows, formada por un padre y sus tres hijos, cuya tranquilidad se ve interrumpida por la primera guerra mundial. A ello se le suma la llegada de la prometida de uno de ellos, que provoca el desencuentro entre los hermanos. Precisamente, es el tema “The Ludlows” el que puedes escuchar en este video, interpretado en nuestra versión para dúo de cuerda compuesta por violín y violonchelo.

En esta ocasión lo tocamos durante el momento de entrega de anillos y arras, sirviendo de fondo musical durante las palabras que se dirigen los novios. Por ese motivo, el violonchelo ejecuta su partitura con la técnica del pizzicato (pellizcando la cuerda), en lugar de hacerlo con el arco, para no “pisar”la intervención de los novios y el sacerdote, adaptando el volumen para que quede perfecta.

Si lo escuchas con auriculares podrás apreciar mejor el sonido de los graves que si lo haces con el altavoz del teléfono móvil o el portátil.

Esta melodía es muy apropiada, además de para la fase de entrega de anillos, como fondo durante la lectura de votos en ceremonias civiles, e incluso, para una lectura emotiva de un familiar o amigo íntimo.

Esta obra es muy adecuada para ceremonias religiosas y ceremonias civiles.