• Iglesia de Brunete

Tu boda en la Iglesia de Brunete

La Parroquia de Brunete, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es perfecta para bodas de tamaño medio y grande, con un número elevado de invitados. La iglesia tiene capacidad para más de 200 personas. Tiene sus orígenes en la Edad Media, aunque la estructura actual fue reconstruida en el siglo XVI.

Junto a ella se encuentra la bonita plaza porticada de Brunete, con bares y terrazas, ideal para el pre y el post :)

La primera referencia documentada de la iglesia data del siglo XV, en 1470, cuando ya era un punto de referencia importante en la localidad. Sin embargo, la mayor parte de la construcción que podemos ver hoy en día corresponde a reformas realizadas en los siglos XVI y XVII.

Delante de la puerta de acceso hay una plaza estupenda para la recepción de invitados de tu boda.

Boda en Brunete

Tras atravesar la puerta de entrada a la iglesia, enfilamos un largo pasillo que llega hasta el altar. Justo encima de nuestras cabezas podemos divisar un gran coro, muy apropiado para grandes agrupaciones. Nosotros preferimos situarnos cerca de los novios; la sonoridad es mejor y el efecto estético de la agrupación de cuerda es mucho más vistoso. Además, el párroco, Don Roberto, es muy agradable. La homilía y la misa que ofició el día que se hicieron estas fotos estuvieron muy bien.

En el siglo XVII, la iglesia fue enriquecida con retablos barrocos, entre los cuales destaca el retablo mayor, realizado en 1680 por el escultor y artista local Juan de la Cruz. Este retablo es uno de los elementos artísticos más valiosos de la iglesia, con tallas de santos y escenas religiosas que reflejan el estilo barroco de la época. Las fotos que tendréis de recuerdo serán impresionantes.

Ésta es la perspectiva que tienen los novios cuando ven llegar a sus futuras esposas. Algunos no pueden sucumbir a la emoción …

En definitiva, la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción de Brunete es una estupenda opción si celebras una boda con muchos invitados. Aunque se encuentra en el centro del pueblo, hay poco tráfico y es sencillo aparcar en las calles que la circundan. En la zona hay restaurantes muy buenos que junto a esta iglesia, serán el complemento perfecto para que tu boda sea tan especial como deseas.

Puedes conocer nuestra propuesta musical para ceremonias religiosas con misa.